jueves, 14 de mayo de 2015

Otro crimen de odio en El Salvador: Mujer trans es asesinada



La comunidad LGBTI se viste de luto previo a la V Marcha contra la Trans, Lesbo, Homo, Bi e Interfobia El Salvador 2015. A pocos de días de realizarse la actividad, una mujer trans conocida en el ambiente como Anlly Ferrety, fue asesinada en su propio negocio, en el departamento de Santa Ana, al occidente del país.
El crimen de odio fue dado a conocer a través del perfil de Facebook de Colectivo Alejandría, institución que tiene bajo su cargo la organización de la V Marcha contra la Trans, Lesbo, Homo, Bi e Inter fobia El Salvador 2015.

El repudio y la demanda de justicia al Estado salvadoreño, ante el crimen, se hizo sentir de inmediato por miembros de la comunidad LGBTI y población heteroaliada.
Este reciente crimen de odio se suma a la larga lista de muertes sin justicia en El Salvador, una de las razones por la cual la organización de la V Marcha contra la Trans, Lesbo, Homo, Bi e Inter fobia El Salvador 2015 este año tendrá como destino la Asamblea Legislativa.
Buscan demandar leyes a favor de la comunidad LGBTI como la Ley de Identidad, la tipificación de los crímenes de odio en el Código Procesal Penal, una ley contra el estigma y la discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género.
Se espera la participación de población LGBTI de los 14 departamentos de El Salvador este jueves 14 de mayo, día en que se realizará la V Marcha contra la Trans, Lesbo, Homo, Bi e Inter fobia El Salvador 2015.

No hay comentarios: