jueves, 19 de febrero de 2015

Una circular interna de Metro de Madrid insta a los revisores a perseguir a gays, mendigos y músicos








  • En el documento se insiste a los trabajadores en que en estaciones como Sol se pida el ticket a estos colectivos
  • La empresa ha abierto una investigación después de que UGT destapara la existencia de ese documento

Metro de Madrid ha abierto una investigación para descubrir la autoría de un documento interno en el que se insta a los revisores a aumentar sus peticiones de tickets a determinados grupos como "gays, músicos" y "mendigos", una situación que ha provocado que los empleados se hayan opuesto de forma rotunda a acatar esta orden al considerar que atentan contra los derechos de los viajeros.

Fuentes de la empresa que gestiona el suburbano han señalado a Europa Press que ya se ha abierto una investigación para depurar responsabilidades y tomar medidas al respecto, lamentando que se haya producido un hecho de esta índole.

El conocimiento de Metro de este documento se ha producido a raíz de una denuncia de UGT, que ha exigido que se depuren responsabilidades sobre los autores de este documento que atenta contra los derechos fundamentales de los viajeros.

En el texto, al que tuvo acceso Europa Press, se puede observar cómo se indica que en determinadas estaciones como la de Sol se incida en las peticiones de tickets a "músicos", "mendigos" y "gays".

El secretario general de Metro de Madrid, Teo Piñuelas, ha manifestado a Europa Press que les ha sorprendido la existencia de este documento, ya que es algo "gravísimo" que se hagan rutas para que los trabajadores persigan a unos viajeros. "Creemos que los trabajadores se han negado de forma rotunda porque entienden que cualquier viajero es totalmente respetable", ha aseverado.