martes, 3 de febrero de 2015

Expulsan a una pareja gay de una cafetería de Granada “por agarrarse de la mano”








Una pareja gay ha sido esta mañana (30 de enero) expulsada de una cafetería de Granada por agarrase de la mano, según han informado a RAGAP en exclusiva los propios afectados. 

Álvaro Morales (Jaén, a la derecha en la foto) y Rubén Guijarro (Granada, a la izquierda) son dos estudiantes universitarios de 18 años que, según informan, pasaron a desayunar esta mañana en una cafetería de la ciudad andaluza cuando iban en camino de la estación de autobuses. 

“Nos pareció una cafetería con buen aspecto, y entramos. Había un camarero de unos 40 ó 50 años y dos clientes más, adultas, en ese momento”, dice Rubén. “Cuando nos sentamos a pedir, ya nos dio una mala sensación el camarero, por sus malas miradas”.

Según informan los afectados, habían dormido poco, y Rubén se echó sobre el hombro de Álvaro para apoyar la cabeza.

“En ese momento, las dos personas que había en el local salieron del mismo y no pudieron presenciar la escena que ocurrió a continuación. En cuestión de segundos, el camarero vino a nuestra mesa y nos dijo en tono despectivo que nos comportásemos y saliésemos del bar”, explica Álvaro. “Hemos sido claramente víctimas de homofobia”, añade. 

La pareja abandonó el local. “No queríamos más líos”, asegura. 

RAGAP se ha puesto en contacto con la cafetería Avenida Madrid de Granada para confirmar lo ocurrido. “Se estaban agarrando de la mano, así que les he tenido que decir educadamente que se fueran”, asegura. “Es que había una niña mirando”, añade, en un intento vano de justificar su actuación. 

La pareja asegura que no ha tenido tiempo de denunciar el caso a las autoridades, aunque no descartan hacerlo.

No hay comentarios: