miércoles, 4 de febrero de 2015

49.000 homosexuales presos en Inglaterra





NEWS.-  49.000 es la cifra de que se tiene constancia respecto al número de personas que ingresaron en prisión por su condición de homosexuales en Inglaterra. Y es que hasta el año 1969 un hombre podía ir a la cárcel por el mero hecho de ser homosexual, bastaba con la sospecha de un vecino y que éste denunciara a la policía para que se produjera la detención, el juicio y posterior encarcelamiento de alguien por el mero hecho de su orientación sexual.
Desde hace unos meses la legislación británica permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Las nuevas generaciones disfrutarán de unos derechos y una situación que a miles de compatriotas suyos les fue negada y hasta la fecha nadie ha pedido perdón por la ignominia que supone el trato recibido por esas 49.000 personas.

Uno de esos condenados fueAlan Turing,  el matemático  que ayudo a descodificar la máquina Enigma  que utilizaban los nazis en la II Guerra Mundial. Es considerado el padre de la informática moderna y un héroe nacional porque su colaboración contribuyo a la derrota del nazismo y al fin de la contienda, pero este hecho no impidió que fuera juzgado y preso por su homosexualidad. Alan Turing se suicidó  en 1954, dos años después de haber sido condenado por “indecencia grave”. La reina Isabel II concedió el perdón a Turing en el año 2013, cuatro años después de que el primer ministro Gordon Brown pidiera perdón por el modo en que había sido tratado.  Pero ¿y el resto de condenados?


Precisamente Benedict  Cumberbatch, protagonista de la película “The imitation game”que narra la vida de Turing,  junto al también actor Stephen Fry, han dirigido una carta abierta al gobierno de Cameron donde reclaman que se pida públicamente perdón, en la mayoría de casos a modo póstumo,  a esas 49.000 personas injustamente encarceladas. En la carta puede leerse “Depende de los jóvenes líderes de hoy, incluidos los duques de Cambridge, reconocer esa mancha en nuestra historia y no permitir que se mantenga. La petición de disculpas y perdón a Alan Turing es bienvenida, pero ignora a los 49.000 hombres que fueron condenados en virtud de la misma ley, muchos de los cuales se suicidaron”.
Se calcula que unos 15.000 de ellos todavía siguen vivos. Ya va siendo hora de restituirles el honor y la dignidad.
News Gayles.tv
Televisión Online