jueves, 9 de octubre de 2014

Liberado el británico condenado por relaciones gays en Marruecos









Ray Cole, un hombre británico de 69 años, acaba de ser puesto en libertad por las autoridades británicas tras ser condenado a cuatro años de prisión por tener relaciones homosexuales con un joven marroquí de 20 años.

Ray Cole, un británico de 69 años, ha sido puesto en libertad por Marruecos. El jubilado había sido condenado a cuatro meses de prisión por tener relaciones homosexuales con su pareja, un joven marroquí de alrededor de 20 años.
La noticia de su liberación y de su vuelta a su casa en Reino Unido la ha dado su hijo Adrian. El joven había puesto en marcha una campaña a través de la organización Change.org para conseguir la liberación de su padre. En apenas unos días lograron cerca de 22.000 firmas para ayudar a la causa. 
"Estamos encantados de anunciar que nuestro padre, Ray Cole, ha salido de la cárcel y está camino a casa. Pedimos a todos que se nos dé tiempo para absorber las noticias y pasar un tiempo con papá", ha anunciado a través deFacebook Adrian Cole.
Tras la condena de Cole el pasado 2 de octubre, su hijo no fue el único que se puso en marcha para conseguir su liberación. Durante este tiempo, varias ONG y organizaciones que luchan en favor de los derechos humanos han iniciado diversas campañas para dar a conocer el caso. 
Ray Cole, que acaba de ser puesto en libertad por las autoridades marroquíes, fue condenado la semana pasada por cometer "actos homosexuales", después de que se encontraran en su teléfono móvil algunas fotos junto a su pareja. 
Cole  había decidido viajar hasta Marruecos para visitar a Jamal Wald Nass, al que había conocido a través de las redes sociales. La detención se produjo cuando ambos se encontraban esperando el autobús en una estación de Marrakech, y por el momento se desconoce si el joven marroquí también ha sido puesto en libertad.
La familia de Cole se ha mostrado muy agradecida con las autoridades marroquíes por "mostrar compasión" y liberarle, según ha informado la cadena británica BBC.

Fuente:http://www.que.es/ultimas-noticias/internacionales/201410080936-liberado-britanico-condenado-relaciones-gays.html

No hay comentarios: