viernes, 23 de mayo de 2014

GIJÓN: Detenido por la agresión a un homosexual en un pub de Fomento









La víctima, de 29 años, sufrió una fractura de mandíbula. La Policía busca al compinche del arrestado, conocido por sus violentas andanzas 

Un joven de 19 años ha sido detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía acusado de participar en la agresión a un homosexual a las puertas de un pub la madrugada del martes 13 de mayo. La víctima, de 29 años y que sufrió fractura de mandíbula, denunció que le habían propinado una paliza por su condición de homosexual, pues sus atacantes le gritaron insultos homófobos durante la agresión.
Los investigadores buscan a otro individuo que habría participado en los hechos y que aún no ha sido localizada pese a estar «plenamente identificada», tal y como explicaron fuentes de la Comisaría.
El violento episodio tuvo lugar pasadas las 4 de la mañana cuando el perjudicado se encontraba a las puertas de un establecimiento hostelero de la calle de Rodríguez San Pedro. No conocía a sus agresores, tal y como el mismo corroboró. «A la llegada de la Policía, los dos autores habían huido, dejando a la víctima malherida. Los agentes le asistieron en un primer momento y solicitaron la presencia de los servicios sanitarios que, tras su observación, dispusieron su inmediato traslado a un centro hospitalario», relataron. El herido tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a la fractura de mandíbula y permaneció durante varios días ingresado.
Una vez conocida la agresión, los investigadores iniciaron las pesquisas para identificar y localizar a los responsables. «Tras recabar los testimonios de los presentes en el establecimiento hostelero, y recopilar indicios y pruebas en el lugar de los hechos, consiguieron identificar a los presuntos autores del ataque», apuntaron fuentes oficiales.
Varios antecedentes
Ambos cuentan con antecedentes por delitos de violentos. Según señalan desde la Comisaría, los dos individuos habían participado en otros altercados en bares en diciembre de 2013 y en abril de este año, «mostrándose siempre extremadamente violentos y provocando a las víctimas lesiones de carácter grave de las que tardaron varios meses en recuperarse».
Como ocurrió en esta última ocasión, en las anteriores las agresiones se produjeron sin que mediase discusión anterior o enemistad previa. «Fueron ataques de forma súbita e inesperada contra otros jóvenes gijoneses». La investigación continúa abierta para tratar de localizar al compinche. El detenido fue trasladado el miércoles a los calabozos y puestos a disposición del juez de guardia.
Desde la asociación contra la homofobia Xega han condenado la agresión sufra por el gijonés en la zona de Fomento y solicitan al Cuerpo Nacional de Policía a arrestar al culpable que aún no ha sido localizado. La Policía baraja que se encuentre escondido en casa de algún familiar o amigo tras conocer la detención de su compañero.

No hay comentarios: