martes, 1 de abril de 2014

Un concejal de Valencia se disculpa tras hablar de “desviación” homosexual


El concejal del Gobierno local, Silvestre Senent







EU afea al concejal de Gobierno de Rita Barberá su declaración y el político se disculpa si alguien se ha sentido ofendido


El punto del orden del día en el pleno del Ayuntamiento de Valencia de este viernes iba de créditos y obligaciones pero ha acabado hablándose de "desviaciones" referidas a la homosexualidad.
El concejal socialista Pedro M. Sánchez y el concejal delegado de Hacienda, Silvestre Senent, debatían sobre presupuestos, cuando el edil del PSPV ha acusado al PP de elaborar unas cuentas disfrazadas y con una cara bonita, aludiendo a la imagen del actor Brad Pitt.
"Si tuviera los ojos azules, el pelo rubio, llevara perilla y tuviera la cara de Brad Pitt, ustedes dirían que es Brad Pitt", ha señalado el representante socialista, quien ha afirmado que lo mismo sucede en lo económico. Ha dicho que es lo que es y ha rechazado el maquillaje de las cuentas municipales.
El concejal del Gobierno local, Silvestre Senent, ha añadido en tono irónico que no se fijaría en Brad Pitt sino en personajes femeninos como Angelina Jolie y Nicole Kidman. "Yo no me fijo en eso, yo no tengo esas desviaciones", ha manifestado.
Poco después, ya finalizado el debate de los puntos relacionados con Hacienda, la concejal de EU Rosa Albert, ha corregido a Senent y le ha dicho que se debe hablar de "orientación sexual" y no de "desviación". "Señor Senent desviación no, orientación sexual", ha aseverado la edil.
Albert ha continuado después con la exposición que tenía preparada para hablar de la ordenanza de ocupación de la vía pública y ningún otro concejal se ha pronunciado por las palabras del delegado de Hacienda.
Posteriormente han comenzado a circular por las redes sociales críticas a las declaraciones de Silvestre Senent y EU ha emitido un comunicado en el que ha criticado las declaraciones "homófobas" de este miembro del equipo de gobierno de Rita Barberá.
Senent ha manifestado sus disculpas y ha señalado, como han indicado a los medios fuentes del gobierno local, que "si alguien ha interpretado mal" sus palabras pide perdón. En este sentido, ha aseverado que su intención no ha sido "ni ofender o molestar" a nadie porque para él "todas las personas son iguales" y no tiene "ningún prejuicio", a la vez que ha insistido en que si alguien se ha ofendido pedía disculpas.

Fuente:http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/03/28/valencia/1396028294_594777.html

No hay comentarios: