martes, 1 de abril de 2014

La Sindicatura de Greuges pide no excluir a lesbianas en la reproducción asistida pública








La Sindicatura de Greuges ha pedido a la Conselleria de Sanidad que no excluya a las mujeres lesbianas y solteras de los tratamientos de reproducción asistida financiados por la sanidad pública, según consta en una repuesta a una queja planteada por el diputado de Compromís Fran Ferri. La Síndica de Greuges, Emilia Caballero, requerirá a la Conselleria de Sanidad que «de conformidad con la normativa vigente, garantice a las mujeres su derecho a las técnicas de reproducción asistida, independientemente de su estado civil y su orientación sexual, así como que interprete este derecho de manera global, atendiendo en primer término al principio de igualdad constitucionalmente reconocido».
La Síndica sugiere a Sanidad que «después de hacer un estudio previo, valore si la exclusión de la financiación pública de los tratamientos a las mujeres sin pareja masculina (lesbianas o mujeres solas) conllevaría un ahorro económico real y efectivo para los presupuestos públicos».

Fuente:http://www.lasprovincias.es/v/20140331/comunitat/sindicatura-greuges-pide-excluir-20140331.html?utm_source=lasprovincias.es&utm_medium=rss&utm_content=cvalenciana-rss&utm_campaign=traffic-rss

No hay comentarios: