miércoles, 9 de abril de 2014

La Agrupación de Cofradías se desvincula de las opiniones sobre la homosexualidad del pregón de la Juventud Cofrade









Pronunciado por Miguel Gutiérrez, sorprendió al incluir en su discurso manifestaciones en las que cuestionaba la postura de la Iglesia respecto a asuntos como la homosexualidad o los divorciados

La Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga se ha desvinculado a través de un comunicado del contenido del pregón de la Juventud Cofrade de este año. El pregonero, el joven Miguel Gutiérrez, sorprendió al cuestionar la postura de la Iglesia respecto a asuntos como la homosexualidad o los divorciados.
La agrupación envió el siguiente comunicado dejando claro los siguientes puntos:
-Todas las cofradías agrupadas en esta institución realizan sus actos a tenor de sus estatutos y normas. Esta entidad no se hace responsable de aquellos eventos que se puedan organizar en el seno de las mismas.
-Que como institución perteneciente a la Iglesia, debemos absoluta obediencia al Santo Padre, al señor Obispo y a toda la jerarquía eclesiástica, mostrándonos siempre defensores de la doctrina moral de nuestra Santa Madre Iglesia.
-Siendo conocedores de la realización del Pregón de la Juventud Cofrade, convocado por la Cofradía de la Humildad y pronunciado por Miguel Gutiérrez Jansen y teniendo en cuenta las manifestaciones realizadas, expresamos nuestra total desvinculación con algunas de las opiniones vertidas por el citado pregonero.
-Asimismo, mostramos nuestro descontento porque este hecho pueda dañar la imagen de todos los cofrades que vivimos nuestra Fe en el seno de la Iglesia malagueña.

No hay comentarios: