jueves, 10 de abril de 2014

El Parlamento andaluz da luz verde por unanimidad de los grupos a la ley de transexualidad









El Parlamento andaluz dio ayer luz verde, con la unanimidad de los tres grupos, al inicio de la tramitación en la Cámara del proyecto de ley integral para la no discriminación por motivos de género y el reconocimiento de los derechos de las personas transexuales. Con la aprobación de la toma en consideración de esta proposición de ley, presentada por PSOE e IU, comienza la tramitación para aprobar una ley que entre otras medidas recoge que las personas transexuales cuenten en Andalucía con documentación administrativa para facilitar su integración.

Se pretende garantizar también que puedan recibir una atención integral en todos los ámbitos en igualdad de condiciones y también recoge el derecho de los menores transexuales a desarrollar su propia identidad de género protegiendo sus derechos en el entorno educativo.

La portavoz socialista, Soledad Pérez, aseguró que se da forma "a las ilusiones y a las reivindicaciones" del colectivo, cuya representación ha estado presente en el pleno, y Andalucía será "mucho más transformadora y rompedora de lo que era ayer", dijo.

La portavoz de IU, Alba Doblas, recordó que la ley no es "de privilegio ni de ampliación de derechos", ya que simplemente pretende garantizar "la igualdad de las personas transexuales con el resto de la ciudadanía ".
Por parte del PP, la diputada Esperanza Oña reclamó que no se caiga en la "tentación" de "enarbolar una bandera en exclusiva del colectivo transexual". Aseguró que quiere una cobertura normativa "que dé cauce de naturalidad a la vida de la personas transexuales" y pidió que en su tramitación se acepten propuestas a su grupo para hacer "la mejor ley".

No hay comentarios: