domingo, 6 de abril de 2014

FELGTB se suman a la gran fiesta que prepara el PSOE para Zapatero








La FELGTB galardonará el 24 de abril al expresidente del Gobierno con el Premio Pluma por el “matrimonio igualitario en España y la Ley de identidad de género”.

El próximo 17 de abril se conmemora el décimo aniversario de la toma de posesión de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno. Una fecha que no sólo se va a celebrar en las filas del PSOE. La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha anunciado que premiará al exjefe del Ejecutivo con el Premio Pluma por su labor por “el reconocimiento del Matrimonio Igualitario en España y la Ley de identidad de género”.

La cita será el próximo 24 de abril, a las 18,30 horas, en la Sala Clamores de Madrid. Allí, gays, lesbianas, transexuales y bisexuales reconocerán a Zapatero su trabajo por este colectivo apenas una semana después de que se celebren 10 años de llegada a La Moncloa. El veterano dirigente socialista no será el único que reciba este galardón. Junto a él, según un comunicado de la FELGTB, Pedro Zerolo, Beatriz Gimeno y Antonio Poveda.

Asimismo, se reconocerá a la eurodiputada Ulrike Lunacek, copresidenta del Intergrupo LGBT, con el Premio Pluma Institucional; mientras que la Pluma Mediática recaerá en la escritora y periodista Ruth Toledano por sus artículos a favor de la igualdad.

Este premio no será más que el ‘aperitivo’ a la gran fiesta que le prepara el PSOE. La dirección nacional del Partido Socialista ultima un homenaje por todo lo alto a Zapatero en el que se ensalce, en plena precampaña a las europeas, los avances en igualdad y derechos sociales que se aprobaron en sus gobiernos, haciendo frente así a los continuos ataques del PP a la ‘herencia’ recibida.

A pesar de haber pasado por alto el aniversario de la victoria socialista en las generales de 2004, Ferraz se ha propuesto rehabilitar la figura del socialista nacido en Valladolid con un gran acto tras la Semana Santa. En concreto, según fuentes socialistas, la fecha elegida podría ser el sábado 26 de abril, dos días después del mencionado evento del colectivo gay.

Elecciones Europeas

La irrupción de Zapatero en el panorama político no se limitará únicamente a recibir halagos y premios por su labor política, sino que se espera que participe activamente en la precampaña y campaña a las elecciones europeas del 25 de mayo.

A la espera de conocer en qué actos y con quién compartirá escenario, al expresidente del Gobierno se le pudo ver recientemente junto a Felipe González, Alfredo Pérez Rubalcaba, Martin Shulz, Elena Valenciano y Tomás Gómez en Madrid con motivo de la presentación de la candidatura europea de los socialistas.

Putin

Además de premiar la labor de Zapatero, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales entregará uno de sus Premios Látigo al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, por “retroceder los derechos humanos” de este colectivo.


No hay comentarios: