viernes, 7 de marzo de 2014

El Dalai Lama apoya el matrimonio homosexual











El líder espiritual tibetano considera que "está bien" si satisface a las dos personas y rechaza la homofobia

El líder espiritual tibetano Dalai Lama afirmó ayer que no tiene objeciones al matrimonio homosexual y condenó la homofobia. "Si dos personas, una pareja, sienten que de esa manera es más práctico, que les satisface más, ambas personas están totalmente de acuerdo, entonces está bien", dijo durante una entrevista en internet con el célebre periodista estadounidense Larry King.
Pero "la persecución, la violencia, no está bien. Es una violación de los derechos del hombre", dijo el Premio Nobel de la Paz y jefe de los tibetanos en el exilio, actualmente de visita en Estados Unidos. El matrimonio entre personas del mismo sexo está siendo aceptado cada vez más en el mundo occidental, pero ningún país de predominancia budista lo acepta y es un tema debatido en países como Nepal, Taiwán o Vietnam.
El Dalai Lama se reunió el jueves en Washington con representantes del Congreso estadounidense, luego de que fuera recibido el 21 de febrero en la Casa Blanca por el presidente Barack Obama, lo cual causó la irritación de China.

No hay comentarios: