viernes, 7 de marzo de 2014

Cuatro nigerianos son latigados por mantener relaciones homosexuales











TRIBUNAL ISLÁMICO

Cuatro ciudadanos nigerianos han recibido este jueves 20 latigazos cada uno después de que un tribunal islámico de la localidad de Bauchi, capital del estado homónimo (norte), les impusiera dicha pena por mantener relaciones sexuales con otros hombres.

Activistas pro Derechos Humanos han indicado que las confesiones fueron realizadas bajo torturas, según ha informado la cadena de televisión británica BBC. Los cuatro fueron arrestados a finales de 2013.

En base a las informaciones facilitadas por dicha cadena, el tribunal ha dado pocos detalles y ha mantenido un perfil bajo durante el proceso después de que un grupo de personas irrumpiera en febrero en el tribunal para solicitar la pena de muerte para todos ellos.

La homosexualidad está prohibida en el país tanto bajo la ley islámica ('sharia') como bajo la secular, que fue además endurecida a principios de este año. En base a la misma, los matrimonios entre personas del mismo sexo y las muestras de afecto en público entre ellas están prohibidas en todo el país.


No hay comentarios: