sábado, 1 de marzo de 2014

El CGAC acoge un ciclo sobre transexualidad y travestismo en el cine

Escena de 'Orlando'






Es una de las actividades paralelas a la conmemoración del XX aniversario del Centro Galego de Arte Contemporáneo


El Centro Galego de Arte Contemporánea de Santiago (CGAC) acogerá esta semana un segundo ciclo de cine como actividad paralela a la exposición '93', que conmemora los 20 años de apertura del centro.   
Según ha explicado la Consellería de Cultura, tras el éxito cosechado en la primera parte del ciclo, dedicado al cine italiano, el segundo eje de esta iniciativa, bajo el título 'Ninguén é perfecto?', estará centrado en el tratamiento de uno de los mayores tabúes del siglo XX, la transexualidad y el travestismo en el cine.   
Organizado en once sesiones, el ciclo arrancará este jueves a las 20.30 horas con el film 'Orlando', de Sally Potter. El viernes, a la misma hora, se exhibirá 'The crying game', de Neil Jordan.   
Los restantes títulos que completan el bloque son 'Breakfast on   Pluto', de Neil Jordan; dos versiones de 'Víctor o Victoria', de   Blake Edwards; 'Morrer como um homem', de Joao   Pedro Rodrigues; 'Madame Sata', de Karim Anouz; 'Tiresia', deBertrand Bonello; 'Ma vie en rose', de Alain Berlinerou; 'Boys don't cry', de Kimberly Peirce; y 'The naked civil servant', de Jack Gold.   
La tercera sesión del ciclo girará alrededor del cine británico, con películas realizadas en la Inglaterra thatcheriana. Las proyecciones, en el auditorio del CGAC, son de entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

No hay comentarios: