viernes, 14 de marzo de 2014

El beso de dos falleras en una revista gay agita las redes









“Hasta en la sopa!!! Es que sois pesaditos leches... Los heteros no vamos poniendo cartelitos de este tipo... Solo buscáis el escándalo”

Arranque caliente para las Fallas, que se celebran este fin de semana en Valencia. La foto de dos falleras besándose, realizada por Cualiti Photo Studio, en la portada de la revista gay EGF and the City, ha levantado polémica en las redes sociales, donde muchos aplauden la iniciativa, pero otros consideran la imagen una provocación.

Un amplio reportaje sobre la fiesta y los locales gais
La revista incluye un amplio reportaje sobre la fiesta, su origen y su alcance, y traza un itinerario por los locales de ambiente de Valencia a modo de guía. “Valencia es la ciudad de la luz, de la fiesta, del color y de color tiene mucho, siempre ha sido una ciudad bastante, bastante gay”, se afirma en el reportaje.

Dos falleras que se aman no ofenden a nadie
En Twitter, los responsables de la revista han contado que las protagonistas de la portada “no son modelos”, sino “falleras y pareja desde hace muchos años”.

El director de la revista EGF and the City, Jokin Egaña, ha afirmado, en declaraciones recogidas porMediterráneo digital que “la portada ha sido realizada con todo el respeto y cariño hacia la fiesta de las Fallas” y ha añadido que “se trata de una bella imagen entre dos personas valencianas y falleras que se aman, por lo que no tiene que ofender a nadie”. “Además, la comunidad LGBT siempre ha formado y forma parte activa de las Fallas, pero se ha mantenido injustamente oculta por causa del cierto conservadurismo que aún mantiene la fiesta”. La imagen pretender ayudar a una necesaria visibilidad de la diversidad sexual en todos los entornos sociales, “sobre todo la de la mujer lesbiana”.

Polémica en las redes
La página de Facebook Las fallas la mejor fiesta del mundo publicó el enlace el martes pasado y desde entonces se han sucedido comentarios de agrado por la portada y el artículo y de apoyo a la revista, pero han desentonado con comentarios en los que consideran que se trata de una provocación y que no se es “más normal” por iniciativas como ésta.


Muchosa internautas han manifestado su satisfacción por la portada y han salido en defensa de la revista y su iniciativa.


Twitter también se ha hecho eco de la portada y de la polémica. También han sido muchos los que se han posicionado a favor de la revista y han manifestado la normalidad del tema.


No hay comentarios: