miércoles, 5 de marzo de 2014

Agredida una actriz de 'Aída' al ser confundida con un transexual

María Díaz, 'La Junca' de 'Aída', agredida al ser tomada por un transexual en Avilés







María Díaz, que interpreta el papel de La Junca en la serie de Telecinco, denuncia en su cuenta de Facebook una agresión "fascista" por parte de unos aficionados del Real Oviedo

La policía continua investigando la autoría de la agresión física que sufrió el pasado fin de semana la actriz María Díaz, actualmente conocida por su participación en la serie Aída en el papel de la Junca. Todo ocurrió al finalizar un partido que enfrentaba al Avilés con el Real Oviedo, cuando un grupo de personas comenzaron a insultar a la actriz al confundirla con un transexual. La discusión subió de tono y acabaron golpeando a la actriz que denunció los hecho a través de su cuenta de Facebook y dio las gracias a las personas que le ayudaron a escapar del grupo de agresores. 

La propia María Díaz subía una fotografía con el título "Manda cojones lo ke me pasó ésta tarde!!!!" donde relata que cuando acabó el partido Avilés-Oviedo se fue "sola camino de mi casa y oigo detrás de mí gritos tipo Heil Hitler, "puto sporting", "vascos etarras hijos de puta", " arriba España" y babosadas de ese calibre....". Al parecer los insultos se fueron sucediendo hasta que uno de ellos se profirió justo al lado de su oído. Cuando la actriz se dio la vuelta vio a un grupo de seis hombres y algunas mujeres que le empezaron a gritar. En un momento dado, María Díaz escuchó como alguien le decía "travelo de mierda" y le propinaron un golpe.

La Junca llamó entonces al número de emergencia 112, a los que les denunció que estaba siendo atacada y según relata ella le dijeron que "si podía andar me fuera a comisaría para poner una denuncia". María Díaz relata cómo plantó cara a sus agresores y ayudada por la alerta de otros vecinos consiguió que el grupo se dispersase. Ha pedido además a los responsable del Real Oviedo que "que disfruta del fútbol y de la sana rivalidad, que no permitan en su club gente de éste tipo que ponen el deporte de excusa para volcar todas sus fobias, sus ideas fascistas, xenófobas, homófobas y todas las frustraciones fruto de sus vidas vacías de provecho y llenas de odio."

No hay comentarios: