miércoles, 5 de marzo de 2014

Agreden a una pareja gay en Gran Vía al grito de «¡Maricones, os vais a enterar





La agresión se produjo en plena Gran Vía a manos de dos individuos. Las víctimas no tienen lesiones graves y ya han anunciado que van a denunciar los hechos

Dos jóvenes españoles de 27 años han sido agredidos esta madrugada a manos de dos individuos cuando paseaban por la Gran Vía de Madrid.
El suceso se ha producido sobre las cinco de la madrugada. Dos homosexuales caminaban por la mencionada avenida y, al llegar al cruce con la calle de Hortaleza, donde comienza el barrio de Chueca, han sufrido improperios por parte de otros dos varones.
Fuentes de la investigación han indicado que los dos agresores se encontraban dentro de un coche aparcado y que han gritado a las víctimas: «¡Maricones, os vais a enterar!».
En ese momento, se han bajado del turismo y la han emprendido a golpes con los otros dos chavales.
Se dio aviso a la Policía Nacional, que envió a un coche patrulla de la comisaría de Centro. Allí, identificaron a los sospechosos, que responden a las iniciales A. H. C. y R. P. R., ambos nacidos en 1988 y españoles. Estaban borrachos.
Las fuentes consultadas descartaron que los identificados tuvieran estética de neonazis o de otro grupo de extrema derecha. Eso sí, la pareja agredida, que fue atendida por el Samur a causa de lesiones leves, les denunciarán.
A los presuntos agresores se les podría acusar de una falta de lesiones, puesto que no consiguieron causar heridas graves a sus víctimas. En otro caso, se podrían enfrentar a un delito de lesiones o de agresión, con el agravante de odio, por homofobia.