domingo, 2 de febrero de 2014

ONG' s presentan proyecto de matrimonio gay en Venezuela

El proyecto de ley de Matrimonio Igualitario estuvo acompañado de 20.000 firmas a favor de la propuesta








Diputados apoyan el matrimonio igualitario

Aseguraron que existe la voluntasd política en la AN para eliminar todas las formas de discriminación

Los parlamentarios que recibieron ayer el Proyecto de Ley de Matrimonio Civil Igualitario y las 20.940 firmas que lo respaldan aseguraron que la Asamblea Nacional está comprometida con la lucha contra todas las formas de discriminación, entre ellas la relacionada con la orientación sexual y expresión de género.

“Tenemos toda la voluntad política. Cuenten con los diputados de la revolución”, expresó Odalis Monzón (PSUV), ante aproximadamente 200 personas que se concentraron frente al Palacio Federal Legislativo. Stalin González (UNT) agregó: “Estamos convencidos de la necesidad de construir un país más igualitario. Tenemos que discutir los derechos de la sexo-género-diversidad sin prejuicios. Estamos en contra de la discriminación cualquiera que sea”.

Sin embargo, Elvis Amoroso, que encabezó la comisión que atendió a los solicitantes, dijo que no podía asegurar que la discusión del proyecto comience en 2014, pues ello es decisión de la junta directiva de la Asamblea Nacional. Explicó que lo primero que harán será verificar la validez de las firmas y adelantó la posibilidad de que el proyecto sea evaluado por una comisión mixta, integrada por Diputados de Política Interior y de Familia.

Hanays Montaner, de la Fundación Amanecer Humano, una de las 47 ONG que suscribieron el proyecto de ley, puso el acento en el aspecto humano del debate que comenzó hace año y medio: “Hay distintas formas de amar y todas las formas de amar deben ser legales”.

Megáfono en mano, Elizabeth García, dijo que vino de Turmero a acompañar a su hijo homosexual en la lucha por sus derechos: “Las madres también debemos salir del clóset y sumarnos a esta exigencia”.

Al final del acto, algunos acompañaron a la pareja de psicólogas Ginibeth Soto y Migdelia Miranda hasta el Registro Civil Principal, en la avenida Lecuna, para demandar respuesta escrita a la solicitud de legalización del matrimonio que contrajeron en Argentina, en junio del año pasado. Verbalmente ya les dijeron que no, pero necesitan la constancia de la negativa para seguir dando la batalla en tribunales.