viernes, 7 de febrero de 2014

El abanderado español en Sochi recomienda a los gay 'que se corten'

Javier Fernández posa con las mascotas olímpicas



Llegó su día, aunque espera otros más brillantes, de podio. Hoy, el patinador Javier Fernández encabezará la delegación española en la inauguración de los Juegos de Invierno de Sochi (Rusia), donde ayer posaba, divirtiéndose entre las mascotas. «Pero no he venido a desfilar, he venido a por una medalla», comenta el campeón de Europa en una entrevista a este diario, en la que recomienda a los gays «que se corten estos días» para evitar problemas con la legislación rusa, considerada homófoba.
Cabriola con sus respuestas sobre los complejos que nunca tuvo. No fue Billy Elliot, pues danzó sobre hielo feliz desde los seis años con el apoyo de sus padres; militar, él, empleada de Correos, ella. Tampoco fue Oliver Twist, pues gracias a las becas internacionales pudo mudarse a Estados Unidos antes de la mayoría de edad y ahora vive en Toronto, Canadá. «Voy tirando. Los últimos años con lo que gano ya puedo pagarme yo solo el piso, los entrenamientos, los patines, los trajes...», explica a EL MUNDO el patinador Javier Fernández (Madrid, 1991) antes de portar hoy la bandera de España en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Sochi (16.45 horas, Teledeporte), donde la Historia de un país minúsculo en invierno le espera.
P - Entre el coste y la elevada seguridad, a estos Juegos Olímpicos les rodea la polémica por la ley antigays del Gobierno ruso de Vladimir Putin. ¿Qué opina el respecto?
R - Los Juegos son deporte y no política. Yo tengo mi opinión y no me meto en lo que piense cada uno, aunque creo que, quieras o no, hay que respetar las leyes del país que visitas. Tampoco me parece un gran dilema. Mejor que los homosexuales se corten un poco estos días de los Juegos y luego que sigan con su vida.
Fuente:http://www.elmundo.es/deportes/2014/02/07/52f47f66ca474114058b456b.html?a=96150e84255a1898fa63b41f9161ce17&t=1391769153