viernes, 3 de enero de 2014

Primera oficial transexual en la Policía argentina







La nueva agente acaba de graduarse en Buenos Aires logrando superar todas las pruebas de aptitud exigidas para el puesto. Ricardo Casal, exministro argentino, ha sido el responsable del nombramiento de su nombramiento.


02/01/2014- Marcos Fernández Argentina cuenta en sus filas con la primera mujer transexual incorporada a la Policía del país. Ya sucedió hace poco con una jueza. Acaba de graduarse junto al resto de compañeros en la Delegación Olavarría de la Academia Juan Vucetich. En breve trabajará para garantizar la seguridad, el control y la custodia de playas y ciudades turísticas.
La mujer no solo ha obtenido la certificación que respalda la superación de todas las pruebas sino también su nuevo DNI, que atiende a su identidad de género. Además, por parte del cuerpo de Policía de la capital bonaerense se ha llevado a cabo un proceso de concienciación para acabar con los prejuicios de los agentes de cara a la normalización de la transexualidad.
Junto al exministro Ricardo Casal, también estuvieron presentes en la graduación la directora de la división Karina Latapié y el actual jefe de la Zona Centro de Buenos Aires, el comisario general Roberto Fernández.

No hay comentarios: