Un estudio públicado por Pew Research muestra que el 88% de los españoles está a favor de una mayor integración de los homsexuales, frente al 16% de los rusos o los niveles por debajo del 10% de casi toda áfrica. Tras la aprobación del matrimonio homosexual la aceptación a bajado ligeramente en Francia hasta el 77%.
Según este estudio existe una amplia aceptación de la homosexualidad en el norte de américa, la Unión Europea y algunas zonas de américa latina. Sin embargo el rechazo a los homosexuales sigue siendo muy amplio en los paises de religión musulmana, en África y en que grandes partes de Asia.
España lidera el estudio con un 88% de los encuestados españoles que creen que la sociedad debe aceptar la homosexualidad, frente a un 11% que cree que no. La cifra a aumentado un 6% desde el 82% en el último estudio de 2007.
Destaca en este estudio la baja aceptación, de tan sólo un 16% que hay de la homosexualidad en Rusia. Resulta curioso que el estudio no incluya los datos de Holanda, Bélgica o los países escandinavos, países donde la homosexualidad está muy aceptada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario