jueves, 2 de enero de 2014

Cura dominicano arremete contra embajador gay y contra Vargas Llosa






El sacerdote dominicano Santiago Bautista Guerrero ha considerado como "una falta de respeto" la decisión de Estados Unidos de enviar a República Dominicana un embajador homosexual, en referencia a James Brewster.


02/01/2013 - Agencias "Tenemos un embajador casado con otro, señores eso es una falta de respeto grande a nuestro país", manifestó fray Santiago Bautista, quien destacó que "los dominicanos podemos tener muchas cosas pero tenemos nuestra sexualidad muy definida".
"Yo en verdad no se qué está pasando, pero usted se pone a pegar, a buscar ideas aquí y allá y algo pasa", dijo el religioso, quien sentenció: "Dios creó hombre y mujer, entonces no sé porque tenemos que soportar este tipo de cosas".
El sacerdote opinó que "algo está tejiendo Estados Unidos y su gente con nosotros" y añadió que por ello "hay que estar muy alerta" ante esas decisiones.
Contra el escritor peruano Vargas Llosa
En una rueda de prensa, Santiago Bautista también arremetió contra el escritor Mario Vargas Llosa, quien pidió al Papa Francisco que destituya al arzobispo de Santo Domingo, monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodriguez, por apoyar "leyes racistas", en referencia a la Ley que priva de la nacionalidad dominicana a cerca de 200.000 dominicanos por ser hijos o descendientes de haitianos.
"No es competencia de un escritor, aunque haya ganado el premio Nobel de la Paz", dijo el religioso, quien consideró que Vargas Llosa "se ha pasado de la raya".
"Vargas Llosa no tiene calidad moral ni de ninguna otra clase para estar exigiéndole al papa Francisco; si él quiere, que haga promoción allá en Lima, pero aquí por favor respete a nuestra iglesia dominicana que está tratando de trabajar a pesar de los problemas que sabemos que tenemos", dijo.