lunes, 20 de enero de 2014

Colectivos homosexuales piden al fiscal general del Estado abrir diligencias por la declaración del cardenal Sebastián










Partidos y colectivos condenan las palabras en las que sostuvo que esta orientación sexual «se puede normalizar con tratamiento»

Colectivos homosexuales de Cataluña han pedido hoy que el fiscal general del Estado abra diligencias contra el nuevo cardenal Fernando Sebastián Aguilar por haber afirmado que la homosexualidad "es una deficiente sexualidad que se puede normalizar con tratamiento".
Sebatián hizo estas declaraciones en una entrevista que concedió a SUR antes de viajar a Roma para iniciar los preparativos de la ceremonia de su nombramiento. "Las declaraciones del nuevo cardenal español calificando la homosexualidad de 'deficiencia' son absolutamente indecentes", ha declarado a Efe el portavoz del Front d'Alliberament Gai de Catalunya (FAGC) y presidente del Observatorio contra la Homofobia, Eugeni Rodríguez. "Esta expresión atenta contra el marco jurídico español que protege como derecho fundamental la dignidad y la no discriminación en el artículo 18 y 14 de la Constitución", ha señalado Rodríguez.
Para el portavoz del colectivo LGTB, "declaraciones de este alcance homófobo son una clara incitación al odio y a la discriminación, comportamientos penados en el artículo 510 del Código Penal, y ponen en peligro la seguridad de miles de adolescentes homosexuales que ya de por sí sufren 'bulling' homófobo".
Las asociaciones LGTB han exigido "una rectificación pública y la desautorización de la jerarquía eclesiástica" y han invitado al fiscal general del Estado "a abrir diligencias ante unos hechos que generan alarma social".