sábado, 21 de diciembre de 2013

Fiscalía y Mossos investigan al 'proyecto Pilla Pilla' por acosar a homosexuale











El grupo contacta a través de las redes sociales con las víctimas haciéndose pasar por un menor de edad y queda con ellos para grabarlos, humillarlos y colgarlo luego en la red


Barcelona. (EP).- La Fiscalía especializada en delitos de odio y discriminación de Barcelona y los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre el grupo homófobo autodenominado Proyecto Pilla Pilla que persigue y muestra a través de Internet a presuntos pederastas tras haberse hecho pasar por niños menores de 16 años en las redes sociales.

El grupo, que cuelga sus acciones en su página de Facebook, en Twitter y Youtube, actúa con el siguiente 'modus operandi': contacta con un supuesto pederasta, normalmente gay, a través de las redes sociales haciéndose pasar por menor y queda con él para grabarle y humillarle.

Según ha informado la policía catalana en un comunicado, se trata de un fenómeno de alcance europeo que se está extendiendo en las redes sociales, y de hecho, más de 800 personas han puesto un Me gusta en la página de Facebook.

En varios vídeos que se pueden ver en Internet, un grupo de jóvenes increpa al adulto que supuestamente ha quedado con un menor, le mira sus pertenencias, le impide irse y le graba mientras explica que su objetivo es cazar y destapar a pederastas.

Para ello, le engañan fingiendo a través de las redes sociales que son menores, y de hecho, algunas de las conversaciones 'on line' también están en Internet.

Además de investigar estas acciones a través de sus servicios centrales, los Mossos han iniciado unas acciones para prevenir e interlocutar con los colectivos que pueden resultar afectados, y en especial la comunidad gay, y piden a las personas que se hayan visto afectadas que denuncien los hechos.

Por eso, han puesto a disposición de posibles afectados el correo electrónico mossos.delictes.odi@gencat.cat donde pueden contactar con la policía catalana de manera más directa, y han informado de ello a todas las asociaciones.

Asimismo, han difundido varios consejos de seguridad para las personas que sufran este acoso: disponer del máximo de datos de la persona con la que tienen una primera cita, informar de ella a una persona de confianza, evitar ir solo en la medida de lo posible, y ante cualquier sospecha, avisar a la policía a través del número 112.

Esta información se trabaja de forma coordinada con la Oficina de la No Discriminación del Ayuntamiento de Barcelona, y todas las comisarías están informadas para que, si detectan casos de este tipo, los transmitan a los servicios centrales de Mossos que los están investigando.

No hay comentarios: