viernes, 20 de diciembre de 2013

El Gobierno indio presentó hoy una petición ante el Tribunal Supremo para revisar una decisión que provocó protestas en el país asiático

Activistas por los derechos de los homosexuales se manifiestan en Nueva Delhi, India / Tsering Topgyal - AP




India pide revisar la sentencia que prohíbe el sexo homosexual

Nueva Delhi, 20 dic (EFE).- El Gobierno indio presentó hoy una petición ante el Tribunal Supremo para que revise la sentencia que volvió a ilegalizar las relaciones homosexuales, una decisión que provocó protestas en el país asiático, informó una fuente oficial.

El Supremo declaró ilegales las relaciones homosexuales el pasado 11 de diciembre, cuatro años después de que el Tribunal Superior de Nueva Delhi declarase nulo el artículo 377 del Código Penal que penaliza estas relaciones con hasta 10 años de cárcel.

"El Gobierno ha presentado hoy una petición de revisión del #377 (artículo que prohíbe el sexo homosexual) en el Tribunal Supremo", escribió el ministro de Justicia, Kapil Sibal, en su cuenta de Twitter.

"Espero que el derecho a las elecciones personales sea preservado", añadió Sibal en su cuenta de la red social.

En su petición de revisión de la sentencia el Ejecutivo pidió que las vistas judiciales estén abiertas al público.

El Gobierno del Partido del Congreso expresó su oposición al artículo 377 que data de la época victoriana y fue impuesto por los británicos cuando gobernaban la India.

El opositor Bharatiya Janata Party, sin embargo, anunció que estaba de acuerdo con la decisión judicial ya que considera que la homosexualidad es "antinatural".

La prohibición de la homosexualidad ha provocado varias protestas en diferentes ciudades del gigante asiático.

Aunque el artículo 377 prevé penas de hasta 10 años de cárcel por actos sexuales homosexuales rara vez se aplicaba.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20131220/54397394238/gobierno-indio-pide-revision-de-la-sentencia-que-prohibio-el-sexo-homosexual.html#ixzz2o1nymVkh
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia