miércoles, 20 de noviembre de 2013

Se cumplen 72 años del envío de homosexuales a campos de concentración nazis








15 de noviembre de 1941. Una fecha negra en el calendario para los homosexuales de Alemania. El jefe de las SS, Heinrich Himmleren pleno holocausto nazi, ordenaba el arresto y envío a los campos de concentración de los alemanes gays y lesbianas. En RAGAP queremos rendir a todas las víctimas del nazismo cuando se cumplen 72 años de este triste aniversario. Un día en el que el horror del régimen de Adolf Hitler escribía un nuevo capítulo de la historia de las atrocidades perpetradas por el hombre. 



Heinrich Luitpold Himmler fue el Reichsführer de las SS encargado de ejecutar las más terribles órdenes de Hitler, como considerar la homosexualidad uno de los delitos más graves que un hombre podía cometer. Algo que el autor de la obra "El secreto de Hitler", Lothar Machtan, explicaba como una decisión cuyo objetivo era borrar cualquier rastro que delatara el verdadero secreto que el dictador escondía en los más profundo de su ser, su homosexualidad. 
  
Y eso que muchos cargos importantes del Partido Nacional Socialista (NSDAP) eran homosexuales como el propio Ernst Röhm, jefe de las Secciones de Asalto (SA). Por eso, un dato significativo de la orden de confinar en los campos de concentración a los gays fue excluir de este destino a unos cuantos oficiales y jerarcas nazis de orientación homosexual.

En estos campos, Himmler ordenó la matanza de millones de homosexuales, judíos, polacos, gitanos, comunistas, enfermos mentales… con los que además realizaban crueles experimentos. Un triste aniversario que siempre estará presente en nuestro recuerdo con la esperanza que no se vuelva a repetir jamás.

No hay comentarios: