viernes, 8 de noviembre de 2013

El XVI Festival de Cine Gay y Lésbico también llegará a Coria, Moraleja y Valencia de Alcántara




El XVI Festival de Cine Gay y Lésbico llegará a las localidades de Moraleja, Valencia de Alcántara, Coria, Alburquerque y Plasencia, entre otras.
De es este modo la red de Espacios para la Creación Joven y Factorías Jóvenes, dependientes del Instituto de la Juventud de Extremadura, serán uno de los escenarios de las actividades programadas dentro del XVI Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura, organizado por la Fundación Triángulo.
En concreto, estos centros juveniles participarán acogiendo las sesiones gratuitas del Circuito de Proyecciones de Cortometrajes que se celebrará hasta el día 17 de noviembre.
 El IJEx colabora de esta forma con la Fundación Triángulo en este Festival que pretende utilizar el cine como herramienta de transformación social, al mismo tiempo que se promociona una parte del medio audiovisual que generalmente no tiene espacio en el circuito comercial de proyecciones. El Festival realizará diferentes acciones en sus sedes de Cáceres, Mérida, Plasencia y Badajoz.
En el caso de los centros dependientes del Instituto de la Juventud de Extremadura, se realizarán proyecciones de los cortometrajes "El museo" de Diego González y Antonio Morcillo, "Caipirinhas en Ipanema" de Antonio Hernández, "A Londres" de Alberto Gallego, "Separata" de Miguel Lafuente, "Huellas" de José Manuel Silvestre, y "Robin y Robin" de María Pérez y Hugo Amoedo,
Las proyecciones, que tendrán lugar en sesión de tarde, comenzarán el 9 de noviembre en los ECJ de Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena y Herrera del Duque. Posteriormente, se celebrarán en Fregenal de la Sierra, Moraleja (día 13) y la Factoría Joven de Plasencia  (13 de noviembre); Don Benito, Navalmoral de la Mata, y Jerez de los Caballeros (14 de noviembre); Almendralejo, Coria, Montijo, Miajadas, Alburquerque, Zafra, Llerena, Plasencia, Montehermoso y Valencia de Alcántara (15 de noviembre). Las sesiones finalizarán el 21 de noviembre en la Factoría Joven de Mérida.
Toda la información sobre estas proyecciones y el XVI Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura pueden consultarse en la página http://www.fundaciontriangulo.org/fancinegay/?page_id=1362.

No hay comentarios: