viernes, 13 de septiembre de 2013

Un militante de ALEAS-EU y su pareja sufren una agresión homófoba











El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida vuelve a demandar una Ley Integral contra la LGTBIfobia.

13/09/2013 ALEAS-IU, el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida ha expresado hoy su "más rotunda y enérgica condena" ante la agresión homófoba que anoche, 12 de septiembre, sufrieron un joven militante de ALEAS-EU y su pareja en un céntrico pub de Santiago de Compostela (A Coruña).
Según fuentes de ALEAS-IU, “ambos jóvenes han denunciado los hechos ante la Policía y los agresores ya han sido identificados, pero ahora es necesario que la Justicia actúe con celeridad y eficacia para que estas agresiones no queden impunes”.
A través de un comunicado público ALEAS-IU ha animado a “actuar contra la LGTBIfobia, a denunciar y visibilizar todas y cada una de las agresiones que, a día de hoy, muchas personas siguen sufriendo por motivos de orientación sexual y/o identidad de género”.
Para el área de libertades afectivo-sexuales de IU esta “escalada de LGTBIfobia” viene impulsada “por un auge de la extrema derecha que, si bien nunca ha sido complemente enfrentada, ahora vuelve a resurgir con la crisis económica como trasfondo, un auge ante el cual el Gobierno del PP permanece impasible y en silencio de forma irresponsable”.
Además, ALEAS-IU ha aprovechado para exigir nuevamente al Gobierno de Rajoy “la aprobación prioritaria de una Ley Integral contra la LGTBIfobia, siguiendo la iniciativa ya presentada por IU en el Congreso el pasado mes de junio y a la que el Partido Popular se opuso”, ya que según el área LGTBI de IU “esta ley sería un instrumento útil y eficaz para perseguir las agresiones violentas que continúan sufriendo lesbianas, gays, transexuales y bisexuales”.
Según declaraciones del coordinador de ALEAS-IU, Alberto Hidalgo, “es lamentable que situaciones discriminatorias y violentas como ésta sigan produciéndose en pleno siglo XXI sin que desde las instituciones exista una voluntad política firme para enfrentarlas y erradicarlas por completo”. “Desde ALEAS-IU federal queremos enviar a los compañeros agredidos todo nuestro cariño y apoyo y asegurarles que actuaremos contra la violencia y la impunidad, porque si nos tocan a una, nos tocan a todas” ha enfatizado.





No hay comentarios: