Los activistas LGTB han protestado porque los organizadores del Orgullo de Dallas les han advertido que no deben desnudarse durante la manifestación, ya que es un evento familiar y ya no está tolerado.
18/09/2013 - Paloma Gallego A pesar de la indignación de los activistas, uno de los organizadores, Michael Doughman, afirma que esta advertencia no es una medida que hayan tomado como organización, sino que se trata de aplicar las leyes. Además se ha informado de que quiénes incumplan el nuevo código de vestimenta durante la marcha puedrán ser acusados de delitos graves.
Daniel Cates, uno de los activistas, asegura que estas nuevas reglas en la manera de vestir se deben que los organizadores y los asistentes del evento quieren imponer uan “heteronormatividad” al colectivo LGTB durante el Orgullo. A modo de reivindicación se hizo un llamamiento a los asistentes para que se resistan a obedecer estas normas de vestimenta, recordándoles que han luchado mucho para conseguir visibilidad.
Por parte de la organización, se ha pedido a los asistentes que no vayan en ropa interior al Pride y que se les ha dicho que desfilar desnudos no es una opción. El sargento Jeremy Liebbe, también homosexual, será el encargado del Pride de Dallas. Él mismo ha señalado que antes de que empiece la marcha se vigilará que los asistentes no violen el código de vestimenta; de ser así se les pedirá que se cambien de ropa o se retiren y de no acatar las directrices, entonces se les podrá acusar de exhibicionismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario