miércoles, 18 de septiembre de 2013

EE.UU: Detenido por transmitir VIH a más de 300 hombres











La policía ha constatado que lo hacía deliberadamente y el mismo lo ha reconocido


18/09/2013 - Pilar Márquez David Lee Mangum, de 37 años fue detenido por transmitir el VIH a más de 300 hombres. La propia policía aseguró que Mangum lo hacía a conciencia y que se le había diagnosticado la enfermedad hacia 10 años. Desde entonces practicaba sexo sin protección, propagando el virus a todas sus parejas sexuales.
El caso se conoció cuando uno de sus anteriores amantes denunció a la policía que Mangum le había transmitido el VIH de forma deliberada. La víctima lo conoció a través de la popular página web de anuncios en Estados Unidos Craigslist y le había asegurado que no tenía ningún tipo de enfermedad de transmisión sexual. Ambos vivieron juntos desde noviembre del año pasado hasta junio, la víctima declaró que cuando se enteró que Mangum se acostaba con otros hombres puso fin a la relación y recibió una llamada de uno de sus amantes que también había sido transmitido y le aseguró que Mangum conocía de la existencia de su enfermedad desde hacía mucho tiempo.
Se trata de un delito muy grave por el que los cargos pueden llegar hasta la cadena perpetua. El propio Mangum aseguró que se le diagnosticó el VIH en el año 2003 y que había tenido más de 300 compañeros sexuales desde entonces con los que en la mayoría de sus relaciones no usó condón. La policía del condado ha publicado su foto para todos aquellos que hubiesen tenido relaciones  con él se hagan la prueba del VIH de forma inmediata, ya que posiblemente están transmitidos.


No hay comentarios: