miércoles, 7 de agosto de 2013

Valladolid: IU pide incluir en el Plan de Igualdad políticas de integración para lesbianas y transexuales











El Grupo Municipal de Izquierda Unida propondrá en la próximas convocatorias del Consejo Municipal de la Mujer y de la Comisión Especial para la Promoción de la Igualdad de la Mujer del Ayuntamiento un apartado específico que aborde la situación de lesbianas y transexuales.

Según ha recordado la coalición de izquierdas, en la actualidad está en vigor el IV Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, con validez inicial para el periodo 2008-2011.
  
En este sentido, IU ha cargado contra el equipo de Gobierno por su "falta de previsión", lo que ha obligado, a su juicio, a prorrogar el plan municipal varios años.
  
Del mismo modo, la coalición de izquierdas ha abogado por fomentar  "con mucha más decisión" los cauces para la participación de los colectivos de mujeres, a través del Consejo de la Mujer y los Consejos de barrio, "aumentando su periodicidad, dotándoles de contenido y superando su carácter meramente informativo, propuesta que ha caído en saco roto tras la aprobación unilateral del Reglamento del Consejo de la Mujer por parte del equipo de gobierno".
  
IU también propone fomentar el asociacionismo y dotar de más fondos a los colectivos para fortalecer el tejido social en la ciudad y considera necesario hacer "un esfuerzo mucho mayor" para que el enfoque transversal que se dibuja en los últimos Planes de Igualdad tenga un reflejo en la actividad cotidiana de las distintas áreas municipales, "además de realizarse informes de impacto de género con carácter previo a las decisiones normativas o ejecutivas".
  
Por otro lado, IU ha advertido de la carencia en el vigente plan y todos los anteriores de políticas integradoras para lesbianas o transexuales. A su juicio, el déficit de visibilidad es el primer problema al que se enfrentan estas mujeres "que sufren una doble y triple discriminación respectivamente en los ámbitos social y laboral".

No hay comentarios: