sábado, 3 de agosto de 2013

EEUU tramitará de la misma forma los visados de matrimonios homosexuales y heterosexuales





Washington. Estados Unidos, de ahora en adelante, aceptará a trámite las solicitudes de visados de parejas homosexuales "de la misma forma que lo hace con las de matrimonios heterosexuales", según confirmó ayer, en la Embajada de Londres, el secretario de Estado John Kerry.
"Al estar casado con un ciudadano estadounidense, la solicitud de visado será tratada de igual manera", explicó el secretario, y especificó que "si el país de procedencia no aprobó los matrimonios del mismo sexo, se reconocerá a la persona como soltera" cuando se tramiten los papeles.
La medida se produjo después de que el Tribunal Supremo anulase una parte de una ley federal en la que se definía el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, y obligara a todas las agencias de Estados Unidos a revisar sus políticas.
El mes pasado, el Departamento de Seguridad Interior comunicó que sus Servicios de Inmigración empezarían a revisar peticiones presentadas por matrimonios homosexuales igual que las heterosexuales.

No hay comentarios: