lunes, 3 de junio de 2013

Policías gays lamentan que el Ayuntamiento de Valencia no participe en sus jornadas







El colectivo intenta mejorar el trato de los agentes a sus compañeros homosexuales y a quienes necesitan su ayuda


Los participantes en las jornadas sobre Policía, diversidad y derechos, organizadas por la Universitat de València y la Asociación de Policías Gays y Lesbianas (Gaylespol) lamentaron ayer la ausencia de representantes del Ayuntamiento de Valencia y de la cúpula de la Policía Local en este evento, que pretende sensibilizar a los miembros de los cuerpos de seguridad sobre el trato a los homosexuales que hay dentro de cada organización y a los que acuden en demanda de su ayuda.
En las jornadas, que se celebraron en Valencia a petición de un agente de la Policía Local de la ciudad, participaron miembros de los cuerpos de seguridad, sindicalistas y alumnos de la Facultad de Derecho, que fue el lugar elegido para la celebración.
Manuel González, presidente de Gaylespol, explicó que habían invitado a los representantes municipales y que les ha sorprendido su falta de interés, máxime cuando en otras ciudades han llegado a ir hasta los alcaldes. Su trabajo es, en cualquier caso, ir haciendo camino poco a poco.

No hay comentarios: