lunes, 3 de junio de 2013

Nuevo caso de un homosexual asesinado a golpes en Rusia


La policía detiene a uno de los activistas en la marcha del orgullo gay en Moscú.











HOMOFOBIA | En el extremo oriental del país


Un hombre ha sido asesinado a golpes a causa de su homosexualidad en el extremo oriente de Rusia. Tres individuos secuestraron y mataron al joven, al que luego quemaron, según el Comité de Investigación Rusia.
Los hechos ocurrieron en la noche del 29 de mayo, una localidad de Kamchatka. "Los sospechosos secuestraron al hombre a causa de su orientación sexual, le propinaron patadas y cuchilladas en el cuerpo y la cabeza", afirma dicho comité. La víctima, que vivía en la misma localidad, murió a causa de los golpes recibidos.
"Se sospecha que a continuación colocaron el cuerpo del hombre en su coche, fue rociado con gasolina y le prendieron fuego", añade el comité.
Recientemente, un joven de 23 años fue torturado hasta la muerte en Volgogrado, en el sur de Rusia, a causa de su orientación sexual, según los investigadores.
La homosexualidad era considerada un crimen en Rusia hasta 1993, y como una enfermedad mental hasta 1999.
Los medios estatales y varios altos funcionarios repiten declaraciones homófobas estas últimas semanas, en respuesta a la legalización del matrimonio gay en Francia.
Las relaciones entre personas del mismo sexo se presentan como un símbolo de la depravación de las costumbres extranjeras a "las tradiciones del pueblo ruso".

No hay comentarios: