miércoles, 12 de junio de 2013

El papa Francisco advierte de la existencia de un lobby gay en el Vaticano









Al parecer, su santidad, hizo el aviso en un encuentro que mantuvo con religiosos latinoamericanos. El portavoz del Vaticano ha declinado hacer comentarios sobre la información, pero no niega la noticias.

El papa Francisco podría haber reconocido por primera vez que existe un lobby gay en el Vaticano. Supuestamente lo ha dicho en este encuentro que mantuvo hace unos días con religiosos latinoamericanos. Así lo ha publicado un portal católico chileno. Llama la atención que el portavoz del Vaticano no haya negado estas informaciones. Simplemente ha declinado hacer comentarios. 

Por otro lado, el Papa Francisco ha abogado por una participación activa de los discapacitados en la sociedad. Ha solicitado a la Unión Italiana de Ciegos y deficientes visuales que difundan la cultura del encuentro, de la solidaridad y de la acogida hacia las personas con discapacidad, no sólo al solicitar los valores sociales adecuados, sino también alentando su participación activa en la vida de la sociedad".

En un video mensaje dirigido al colectivo, el Pontífice ha explicado que Jesús tuvo una atención especial por los ciegos" porque ha curado a muchos.

No hay comentarios: