viernes, 17 de mayo de 2013

Asesinan a la primera transexual en conseguir su nuevo DNI en Tierra del Fuego

Laura Aguilar tenía 32 años








Laura Aguilar tenía 32 años y habría sido asesinada por su ex pareja


Laura Aguilar, de 32 años, la primera transexual de Tierra del Fuego en obtener un DNI según la ley de identidad de género, fue asesinada en Río Grande, tras lo cual fue detenido un hombre de 55 años, ex pareja de la víctima, informó la agencia DyN.
Aguilar fue asesinada a puñaladas durante la noche de ayer en la vivienda de Rivadavia 418 de esa ciudad fueguina, donde vivía Carlos Humberto Traberg.
El hombre fue detenido por orden del juez Eduardo López, quien además dispuso apresar a Paula Casimiro, de 49 años, aunque aparentemente ésta habría sido testigo del hecho porque sería quien se encarga del cuidado de la madre de Traberg, dijeron fuentes de la investigación a medios locales.
Los voceros dijeron a la prensa local que Aguilar habría ido a la casa de Traberg intentando retomar la relación sentimental que los unía hasta hace poco tiempo, pero se habría producido una discusión en la cocina que finalizó en el crimen.
La víctima presentaba al menos dos puñaladas, en el corazón y a la altura del cuello.
Laura Aguilar había nacido en Río Grande con el nombre de Cristian, pero desde niña se había sentido mujer. Fue la primera transexual en acceder a su DNI según los términos de la ley de identidad de género.
La joven, que era empleada estatal, había accedido el mes pasado a una operación de adecuación sexual, luego de que la gobernadora Fabiana Ríos gestionara ante la obra social de trabajadores públicos, IPAUSS, a fin de que cubriera la intervención.

No hay comentarios: