martes, 5 de marzo de 2013

La Defensora del Pueblo, sobre el matrimonio gay: "Hay que hacer lo que las leyes dicen"









   La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha afirmado respecto a las declaraciones sobre elmatrimonio entre parejas del mismo sexo del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que "hay que hacer lo que las leyes dicen y el Tribunal Constitucional ha sentenciado". 

   "Me atengo a la legalidad vigente y a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre esta materia. Yo creo que hay que hacer lo que las leyes dicen y lo que el TC ha sentenciado", ha aseverado Becerril.
Así ha respondido la Defensora a las declaraciones realizadas por el titular de Interior en Roma, donde afirmó que "el matrimonio homosexual no puede tener la misma protección por parte de los poderes públicos que el matrimonio natural porque no asegura la pervivencia de la especie".
Estas polémicas palabras han sido ya contestadas por laFederación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), que ha considerado que debe abandonar su "militancia religiosa o dimitir" porque "intentar imponer el fanatismo religioso no es propio de un gobernante democrático". A su juicio, "demuestran un desprecio absoluto a las evidencias científicas" y a miles de familias homosexuales con hijos.
Colegas, la Confederación Española de Asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, también ha mostrado su "estupor e indignación" y ha pedido al ministro "una disculpa o su carta de cese inmediato". "Nos horroriza que una persona que ha revelado su cara más conservadora sea el encargado de la coordinación y protección de las minorías", han señalado, por su parte.

No hay comentarios: