miércoles, 30 de enero de 2013

Los Boy Scouts de EE. UU. estudian admitir a homosexuales








La organización había ratificado la prohibición hace dos años, pero las advertencias de las empresas patrocinadoras y la oposición de Obama les ha hecho reconsiderarla

La organización Boy Scouts de Estados Unidos está considerando eliminar su veda tradicional a la incorporación de jóvenes o a la presencia de jefes de patrulla que seanhomosexuales, según indicaron varios medios de prensa.
Según la cadena NBC, la organización quitará la veda de entre sus reglas de aplicación en todo el país y dejará la decisión de si se aceptan o no a homosexuales en manos de las organizaciones locales.
«Las organizaciones acreditadas que supervisan y ofrecen la actividad de Scouts (exploradores) aceptarán miembros y dirigentes de manera coherente con la misión, los principios o las creencias religiosas de esas organizaciones», declaró el portavoz de la organización nacional Deron Smith.
Presión de Obama
El año pasado, después de mucha discusión interna de dos años, los Scouts ratificaron la prohibición de la presencia de homosexuales. A las protestas de quienes abogan por la igualdad de derechos de los homosexuales se sumaron en meses recientes las advertencias de empresas patrocinadoras de las actividades de los Scouts -como la farmacéutica Merck-, y hasta el presidente Barack Obama declaró su oposición a la prohibición.
Con 2,7 millones de niños y adolescentes y más de 1 millón de voluntarios -unos 110 millones de jóvenes pasaron por sus filas desde 1910-, Boy Scouts es una de las mayores organizaciones juveniles de Estados Unidos.

No hay comentarios: