lunes, 28 de enero de 2013

Kenneth Faried apoya los matrimonios homosexuales y a sus dos madres






La mayoría conocemos al alero de los Denver Nuggets, Kenneth Faried, por su entrega y lucha dentro de las canchas y en especial dentro de las zonas donde, pese a medir poco más de 2 metros, batalla todas las noches con jugadores más altos y pesados por todo rebote suelto.
Hoy nos despertamos con una noticia publicada por el Huffington Post (ver noticia) donde Kenneth hace una defensa en favor de los matrimonios homosexuales y transexuales ya que es el mayor apoyo de sus dos madres.
"Apoyo las uniones civiles homosexuales porque le da a la gente el derecho de tomar sus propias decisiones. Si quieren casarse dejémosles elegir con quien quieran casarse."
Kenneth Faried tiene una familia poco habitual. No tiene padre y sí dos madres que se casaron en 2007 en el Estado de Nueva Jersey, uno de los pocos que permiten los matrimonios homosexuales.
"Nadie me dijo nunca que no podía tener dos madres".
El pasado miércoles, en el Estado de Colorado, donde juegan los Nuggets, se propuso un proyecto de ley que permite las uniones civiles entre parejas gay.
"Mucha gente las llama uniones civiles. A mi no me gusta eso porque si yo me caso con una mujer eso sí puede ser llamado matrimonio. ¿Por qué si una mujer se casa con otra mujer o si un hombre se casa con un hombre, eso no puede ser llamado matrimonio?. En el fondo es lo mismo, el mismo amor y felicidad."
Este tipo de declaraciones no suele ser habitual en los deportistas de élite y nos alegramos que estos problemas de la sociedad poco a poco vayan calando, incluso en el deporte, para convencer a la gente de que da igual las preferencias sexuales de una pareja siempre que exista amor y respeto.

No hay comentarios: