domingo, 18 de noviembre de 2012

Francia: Le Pen, padre de la extrema derecha francesa, tuvo un romance homosexual













Así lo revela una biografía sobre el político, aunque él lo niega

“En recuerdo a los deliciosos momentos que pasamos juntos”. Estas palabras fueron escritas por el máximo exponente de la extrema derecha en Francia durante años, Jean-Marie Le Pen, nada más y nada menos que a un hombre en una carta. Así lo recoge la biografía “Le Pen, une histoire française” (“Le Pen, una historia francesa”).


Según publican en el libro los periodistas Philippe Cohen y Pierre Pean, Le Pen mantuvo relaciones 

homosexuales con Andre Labarerre, ex parlamentario, alcalde de Pau y, para más inri, socialista. En 1970 el propio Laberre definió la relación que les unió a ambos como “una tierna iniciación al placer entre hombres”.




Para algunos quizá esto explique la posición que siempre tuvo el líder de la extrema derecha respecto a los gays. Por un lado se oponía frontalmente al matrimonio entre personas del mismo sexo porque se debía fomentar la familia tradicional, pero, por otro lado, insistió en que “la homosexualidad es una cuestión íntima. Nuestras ideas políticias no entran en este terreno.

Al conocer la noticia de la publicación del libro, el padre de la actual líder de su partido, se ha apresurado a desmentir este capítulo de su vida: “Ese pasaje es pura fantasía de los autores”.

No hay comentarios: