martes, 20 de noviembre de 2012

El presidente de Francia ha vuelto a mostrar su apoyo al reconocimiento del matrimonio igualitario










Francois Hollande, presidente de Francia, ha reiterado la promesa de su gobierno con el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo en el país europeo, manifestando que quiere igualar los derechos de los ciudadanos. El político también ha expresado que no quiere que el proyecto de ley establezca una "división textual" de la sociedad.

El presidente de Francia, Francois Hollande, ha vuelto a defender ante la prensa el compromiso del Partido Socialista con el reconocimiento del matrimonio igualitario en Francia.

El presidente francés ha recordado que su gobierno presentó a principios de noviembre un proyecto de ley de matrimonio igualitario en Consejo de Ministros, con el objetivo de que las parejas homosexuales puedan comenzar a unirse en matrimonio el próximo año 2013.

"El matrimonio para todos ha sido una de mis promesas. Espero que haya tiempo suficiente para que se produzca un debate extenso en el Parlamento", ha expresado el presidente francés.

Francois Hollande ha manifestado que "todas las creencias, todas las sensibilidades, deben ser escuchadas y respetadas", defendiendo que no quiere que el proyecto de matrimonio igualitario provoque una "división textual" de la sociedad francesa.



No hay comentarios: