sábado, 6 de octubre de 2012

Reabren el caso del obispo homófobo de Alcalá







El abogado José Luis Mazón ha presentado un recurso contra el archivo que decretó en su momento el Juzgado de Instrucción número 6 de Alcalá de Henares. La Audiencia Provincial de Madrid la ha aceptado a trámite.
Mazón asegura que "el obispo no puede estar por encima de las leyes humanas y asegura que el magistrado pasó por alto "la forma incorrecta" en que se expresó Reig Plá, quien dijo en la homilía del 6 de abril, en Semana Santa: "Quisiera decir una palabra a aquellas personas llevadas por tantas ideologías que acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana. Piensan ya desde niños que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubs de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno. ¿Vosotros pensáis que Dios es indiferente ante el sufrimiento de todos estos niños?, algunos de ellos incluso abusados dentro de sus propias familias".
El obispo tuvo el veto de todos los grupos políticos del Consistorio, excepto del Partido Popular. Ahora Mazón ha conseguido reactivar el caso al considerar "un caso de notorios indicios de injurias a homosexuales e incitación a su discriminación".

No hay comentarios: