sábado, 6 de octubre de 2012

Irlanda del Norte rechaza estudiar el matrimonio igualitario










El Parlamento de Irlanda del Norte rechazó el pasado lunes una iniciativa para estudiar la legalización de los matrimonios homosexuales.


Kike Fuster La Asamblea autónoma de Irlanda del Norte rechazó el pasado lunes la propuesta para estudiar la legalización de los matrimonios entre parejas del mismo sexo, planteada por el Partido Verde y el Partido Sinn Fein.
Tan solo 45 miembros de los 108 parlamentarios que forman el Congreso de Belfast respaldaron la iniciativa, del Partido Unionista del Ulster (UUP), tercera formación de la provincia, solo tres de sus miembros de mostraron a favor de la iniciativa.
A pesar de todo, lo cierto es que la aprobación de esta propuesta no hubiese significado la obligatoriedad de modificar la legislación vigente en Irlanda del Norte, pero hubiese supuesto una baza para que el Gobierno autónomo, dividido entre lo católico y lo protestante, hubiese visto la necesidad de estudiar la situación.
Reino Unido reconoce, desde 2005, una ley que permite los enlaces entre personas del mismo sexo, a pesar de que no son calificado como matrimonio, lo que implica que carezcan de algunos derechos, como son los derechos de adopción.
El parlamentario del Partido Verde norirlandés, Steve Agnew, ha asegurado que la moción tan solo trataba de abordar una cuestión de igualdad.

No hay comentarios: