sábado, 13 de octubre de 2012

La adopción por homosexuales gana apoyos entre las francesas










EFE, París
El 56% de las francesas está a favor de que las parejas homosexuales puedan adoptar niños, muy por encima del 39% de simpatías que recaba esa iniciativa entre los hombres, según un sondeo elaborado por el instituto demoscópico Ifop y publicado ayer por el diario Le Figaro.

La encuesta, basada en una muestra representativa de 998 personas mayores de 18 años realizada por internet entre los pasados 9 y 11 de octubre, señala también que hay más mujeres (64%) que hombres (58%) que aprueban el matrimonio gay.

El gobierno del primer ministro Jean-Marc Ayrault planea aprobar el matrimonio y la adopción gay en 2013, tal y como prometió en campaña el presidente François Hollande.

En el conjunto de la población francesa, el 61% de los encuestados se declara a favor de que las parejas homosexuales puedan contraer matrimonio y el 48% aprueba que puedan adoptar niños.
El sondeo revela, asimismo, que la aceptación del matrimonio gay y la adopción por parte de homosexuales ha ganado aprobación con el paso del tiempo.

No hay comentarios: