viernes, 12 de octubre de 2012

Alemania: El Bundesrat exige la rehabilitación de los homosexuales condenados después de 1945


El Bundesrat exige la rehabilitación de los homosexuales condenados después de 1945




El Bundesrat, la cámara alta alemana o de los Länder, exigió hoy la rehabilitación de todos los homosexuales condenados en este país después de 1945, desde el final de la II Guerra Mundial.

Los mas altos representantes de los 16 estados federados germanos, entre ellos sus primeros ministros, reclaman que el Gobierno federal haga lo antes posible una propuesta en ese sentido.

Asimismo exigieron que para ello se investigue y se prepare una documentación exhaustiva sobre la persecución penal de los homosexuales en Alemania, cuya tendencia sexual era castigada por ley hasta finales de los años 60.

La demanda del Bundesrat contempla también que los afectados por esas condenas reciban apoyo del estado para superar sus consecuencias, sobre todo en el caso de un trauma psicológico.

Alemania solo ha rehabilitado e indemnizado hasta ahora a las víctimas homosexuales de la época del nacionalsocialismo, es decir, hasta 1945 y el final de la II Guerra Mundial.

En las dos Alemanias surgidas de la división del país tras el fin del conflicto bélico fueron condenados mas de 50.000 homosexuales hasta el año 1969, en que fue despenalizada esa tendencia sexual.

No hay comentarios: