viernes, 7 de septiembre de 2012

Turquía: Joven gay es asesinado por su padre y su tío por su orientación sexual








De acuerdo con el diario turco Hurriyet Daily News, el asesinato se llevó a cabo en la provincia suroriental de Diyarbakir el pasado mes y fue perpetrado por el padre y el tío de la víctima.

07/09/2012 - Ángel Ramos | El joven de Turquía de diecisiete años dio a conocer su sexualidad a la familia, los cuales recibieron con agresividad y violencia el anuncio, por lo que tuvo que mudarse a casa de un amigo.

El padre y el tío del fallecido han sido detenidos como presuntos autores del asesinato. La misma publicación ha informado de que una fuente afirmó que "la familia quería encubrir el asesinato, que ocurrió hace un mes, porque es una familia rica y poderosa. Ellos querían que la policía ocultara el incidente". La misma fuente declaró que las personas LGTB "estamos sometidos a la violencia, no hay ningún lugar donde podamos denunciar o hacer valer nuestros derechos. La policía nos insulta y los médicos se burlan de nosotros. "

Según Amnistía Internacional, los derechos de las personas LGBT no están garantizados en la legislación turca, y, por ejemplo, tanto a gais como a lesbianas abiertamente reconocidos, se les prohibe servir abiertamente en las fuerzas armadas del país.


No hay comentarios: