jueves, 5 de julio de 2012

Valladolid; El PP rechaza un reconocimiento al colectivo gay al considerar que su apoyo es "diario"








Alardea de contar con una persona homosexual en su bancada


El Partido Popular de Valladolid rechazó una moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida que pretendía hacer visible la "discriminación que sufren miles de personas" en la capital por razón de su orientación sexual.

IU pedía además que el Ayuntamiento realizara actos de reconocimiento institucional, como se hace con otros colectivos, a LGTB (Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) y se sumara al Día Internacional del orgullo Gay. Así mismo la coalición solicitaba al Pleno que aprobase la actuación del Consistorio, dentro de su ámbito competencial, para que se mejorase la "integración, visibilidad, participación, salud, educación, atención social, etc". Para ello instaban al Ejecutivo municipal a tomar como referencia el Libro Blanco Europeo de políticas locales de igualdad de género.

A juicio de María Sánchez, concejala de IU defensora ayer de la moción, Valladolid está "en deuda" con el colectivo LGBT tras "décadas de persecuciones" y recordó al alcalde, Francisco Javier León de la Riva, que en un principio se negó a casar a parejas del mismo sexo y sus declaraciones "altisonantes" sobre los cambios de sexo. De la Riva aseguró recientemente: "El que quiera cambios de sexo o trasplantes de cerebro que lo pague".

Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Rosa Hernández, destacó que el apoyo del equipo de gobierno a esta colectivo es “diario” a través de la cesión de espacios, concesión de subvenciones o patrocinio de exposiciones y cursos. “Nosotros apostamos por la normalización”, dijo la edil, quien añadió que en la bancada popular se sienta, por decisión del alcalde, una persona homosexual en referencia al catedrático de la UVA, José Antonio Gil Verona. Además, desde el PP insistieron en que no se niegan a reconocer los derechos de este colectivo, "tan solo el término matrimonio".

No hay comentarios: