miércoles, 4 de julio de 2012

La denuncia que presento la Asociación Ex-Presos Sociales contra el Arzobispo de Tarragona por un delito de incitación al odio y discriminación de las personas homosexuales en esta ocasión será la Audiencia Provincial de Barcelona la que tendrá que resolverlo.







Nota de Prensa

Con motivo de la presentación del recurso de apelacion, presentado en el Juzgado nº 2 de Sant Feliu de Llobregat, en relación a la denuncia que la Asociación de Expresos Sociales presentó contra el Arzobispo de Tarragona por un delito de incitación al odio y discriminación de las personas homosexuales, le hacemos llegar en datos adjuntos tal recurso. En esta ocasión será la Audiencia Provincial de Barcelona la que tendrá que resolverlo.

Declaraciones de Antoni Ruiz i Saiz, presidente de esta Asociación de Ex-Presos Sociales ( Lesbianas, Homosexuales, Transexuales y Bisexuales represaliados en la dictadura franquista):

"Tenemos que combatir la lgtbfobia que se rezuma en amplios sectores de nuestra sociedad: por las calles, en el sistema educativo, en los puestos de trabajo, en los deportes - en especial en el futbol - y en una gran parte de la Jerarquía de la Iglesia Católica, Por ello nuestra lucha continúa siendo necesaria, tal y como lo fue en el pasado o inclusive mucho más hoy, ya que corremos el peligro de perder las libertades conquistadas tras 33 años de lucha. Nosotros seguiremos hasta agotar el proceso judicial y legal , no descartando, si fuera necesario, acudir al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos en Estrasburgo por la defensa de nuestros derechos.

En Xirivella, a 4 de julio de 2012

No hay comentarios: