sábado, 14 de julio de 2012

Miss Perú Universo Cindy Medía, pide perdón a la comunidad homosexual

Misiva de Cindy Medía 







Acudió personalmente a la sede del MHOL y suscribió una carta pública

A través de una carta enviada al Movimiento Homosexual de Lima, la Miss Perú Universo 2013, Cindy Mejía, se rectificó y ofreció disculpas públicas por sus declaraciones sobre los homosexuales.

Como se recuerda la reina de belleza expuso frases prejuiciosas y erradas que ofendieron a la comunidad gay.

“Ante la difusión de una entrevista que concedí al diario ‘Perú 21’ y las negativas consecuencias que tuvo la respuesta que diera en relación a ¿Que haría yo en caso que tuviera un hijo homosexual? Debo manifestar que no ha sido en ningún momento mi intención que mis declaraciones puedan afectar u ofender a la comunidad de lesbianas, gays, trans y bisexuales, así como a sus familias y amigos, puesto que ellas y ellos me merecen el mayor de los respetos y tienen además mi aprecio personal, es por eso que mediante este medio quiero expresar mis disculpas públicas por mis expresiones”, señala el tenor de la carta.

Asimismo, Cindy Mejía reconoció que su opinión fue “desatinada y lamentable” por su falta de conocimiento sobre el tema en particular, error que -según dijo- asume, lo que no volverá a suceder.

"Lamentaría profundamente que estas declaraciones contribuyan a incentivar la discriminación y a ejercer más violencia hacia las personas lesbianas, gays, trans y bisexuales. Por eso, me comprometo a luchar contra la homofobia y el machismo en mi papel como representante de la belleza peruana”, expresó.

El Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) informó a través de las redes sociales que Mejía acudió a disculparse personalmente y “recibir orientación" y coordinar futuras participaciones en eventos con esta institución.

Noticias relacionadas: 

Plataforma Pro-vida sobre Cindy Mejía: Sus disculpas nos avergüenzan


"No solo se arrodilló pidiendo su perdón ante el movimiento homosexual, también visitó a los directivos del Movimientos Homosexual de Lima (MHOL) para disculparse personalmente y ‘recibir orientación y coordinar futuras participaciones de mi persona en eventos con esta institución’. ¡Qué vergüenza!", indicaron en Facebook.

La Miss Perú Universo 2013, Cindy Mejía, sigue en el ojo de la tormenta. Tras hacer públicas sus disculpas por comentarios sobre la comunidad lesbianas, gays, trans y bisexuales, en declaraciones a un medio escrito, la reina de belleza es víctima de insultos del colectivo Plataforma Pro-vida Profamilia, que la califica como “Miss Sodoma”.

En su cuenta de Facebook, dejaron el siguiente mensaje: “Traicionó los valores familiares por corona humana. La supuesta ‘evangélica’ reina ‘Esther’, la Miss Perú Universo 2013, Cindy Mejía, no solo se arrodilló pidiendo su perdón ante el movimiento homosexual, también visitó a los directivos del Movimientos Homosexual de Lima (MHOL) para disculparse personalmente y ‘recibir orientación y coordinar futuras participaciones de mi persona en eventos con esta institución’. ¡Qué vergüenza!”.

Como se informó, Mejía firmó ayer un documento en la sede del MHOL en el que lamentaba sus comentarios que dejaban en evidencia su aversión contra los homosexuales.

El sitio web Pastores y líderes, en tanto, también tildó con duros adjetivos a Mejía en una nota publicada con el título de ‘Vergüenza ajena: De Miss Perú Universo a Miss Sodoma’.

Plataforma Pro-vida Profamilia pertenece a la Coalición Internacional Pro Familia (CIPROFAM), una organización que tiene como consigna “los valores familiares, el derecho a la vida y la dignidad humana”.

Cabe recordar que esta comunidad fue uno de los movimientos que impulsó la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tal como consta en una de las diversos afiches distribuidos en la capital y en las redes, en el que se leía lo siguiente: “¿Por qué los cristianos debemos revocar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán? Por su ideología gay por la diversidad de familia, por la ordenanza gay, por auspiciar desde el municipio la despenalización de la relaciones sexuales con y entre adolescentes. ¡Ven y únete a nosotros y revoquemos a la alcaldesa Villarán y detengamos juntos el regreso de Sodoma y Gomorra a la ciudad de Lima”.

Vale la pena resaltar que en el Facebook de Plataforma Pro-vida Profamilia uno de sus amigos es Marco Tulio Gutiérrez, uno de los cuestionados promotores de la revocatoria de Villarán, fin que, según sus propias palabras captadas y difundidas en un audio, “es una farsa”. 



No hay comentarios: