viernes, 15 de junio de 2012

Una exposición dentro de una sauna para hombres recuerda 50 años de lucha gay








Barcelona, 14 jun (EFE).- Una exposición instalada dentro de un local de sauna para hombres en Barcelona, organizada por la asociación Grup d'Amics Gais, Lesbianes i Transsexuals (GAG), repasa los últimos 50 años de lucha del colectivo LGTB por sus derechos.

La exposición, inaugurada hoy en una zona de la sauna masculina Condal, se titula "El Dorado, 1930-1980, cincuenta años de lucha por los derechos y dignidad, y ha sido comisariada por el histórico activista y presidente de honor de la Coordinadora de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Cataluña, Jordi Petit.

La exposición, la primera que se muestra dentro de una sauna gay, está compuesta por fotografías históricas y "toma su nombre del music-hall para homosexuales de moda en Berlín que luego fue clausurado por Hitler", ha explicado Petit.

El comisario de la muestra ha denunciado que "en España estamos en una situación de retroceso de las libertades ganadas por el movimiento LGTB, sea con las exclusiones perpetradas en la asignatura de Eduación para la Ciudadanía, sea con el desmantelamiento del plan nacional del Sida, sea con el recurso del PP contra el derecho del matrimonio para todas las personas".

Según Petit, "a nivel mundial, los enemigos de la comunidad LGTB son poderosos: crece en Europa la extrema derecha, el Vaticano no cesa de hostigar, así como las iglesias pentecostales de América".
Como apunte esperanzador, Petit ha señalado: "esperemos que las apuestas de Obama y Hollande por el matrimonio homosexual sean pronto realidad". 

No hay comentarios: